HACEMOS

Procesal/Concursal

Cuando nos enfrentamos a un litigio, ya sea como demandantes o como demandados, afrontamos una circunstancia ajena a nuestro día a día que genera un problema. En MLegal creemos que es necesario escuchar a nuestros clientes y compartir sus preocupaciones. De ahí que nuestra Práctica Procesal dedique toda su atención al análisis estratégico y adecuado planteamiento del procedimiento, asignando en nuestro equipo procesal no sólo profesionales altamente cualificados en este ámbito si no expertos de las otras Prácticas que componen el despacho que puedan aportar un conocimiento profundo de la materia sometida a litigación y un valor añadido a la controversia. Os ofrecemos un equipo integrado, experimentado y capacitado con una visión global del asunto que os preocupa.

Nuestra Práctica Procesal está especializada en litigios, arbitraje y procedimientos concursales. Actuamos en defensa de los intereses de nuestros clientes, tanto como parte actora como parte demandada, en todo tipo de procedimientos judiciales, en todas las instancias y en todo el territorio nacional.

Contenciosos
Arbitraje
Conflictos entre accionistas, impugnación de acuerdos sociales y responsabilidad de administradores
Procedimientos concursales
Propiedad industrial e intelectual
Competencia desleal
Contratación mercantil, agencia y distribución
Responsabilidad contractual y extracontractual
Hipotecario

Mercantil y Societario

Nuestra Práctica Mercantil está compuesta por un equipo experto en el asesoramiento a la empresa en todas las fases de su vida social. Nuestros clientes son tanto nacionales como internacionales contando con una amplia y reconocida experiencia en apoyo y asesoramiento a grupos multinacionales en materia societaria y contractual.

Llevamos vuestros asuntos societarios de una manera cómoda y comprensible, revisamos vuestros contratos, os asesoramos en los riesgos que conllevan y proponemos soluciones eficientes.
Conjuntamente con nuestra Práctica de Fiscal, diseñamos e implementamos las estructuras societarias que mejor se adecuen a vuestros negocios.

Asesoramos a nuestros clientes tanto de forma recurrente como puntualmente, entre otros, en los siguientes ámbitos:
Constitución de sociedades y reformas estatutarias
Redacción y negociación de acuerdos parasociales (acuerdos de socios o de accionistas, protocolos familiares, etc.)
Joint ventures
Llevanza ordinaria de su vida societaria, secretarías de consejo
Reestructuraciones societarias
Obligaciones y responsabilidad de accionistas y consejeros
Contratos comerciales, prestación de servicios, agencia, distribución, franquicia y suministro
Acuerdos de confidencialidad
Licencias y contratos de outsourcing
Contratos de obra e industria
Garantía reales y personales
Contratos asociativos
Condiciones generales de contratación

Laboral

Nuestra Práctica de Laboral asesora en todos los ámbitos del Derecho del Trabajo, incluyendo Seguridad Social, Pensiones y Prevención de Riesgos Laborales.

El equipo de laboral asesora a clientes, nacionales e internacionales, que operan en todos los sectores de actividad. Contamos con un reconocido prestigio en el mercado y entre nuestros clientes, principalmente compañías con una plantilla estable en España o bien extranjeras que comienzan su actividad en nuestro territorio a través de la adquisición de una empresa o la apertura de una filial.

En coordinación con el resto de nuestras Prácticas, actuamos en procesos de reestructuración empresarial, outsourcing y cualquier otro proceso de descentralización productiva. Tenemos amplia experiencia en la realización de auditorías laborales o due diligence en operaciones, desarrollando un excelente servicio en todas las fases posteriores al cierre de la transacción, implementando las necesarias medidas laborales (negociación colectiva, expedientes de regulación de empleo, etc.).

Aspectos laborales de operaciones de M&A y finance
Contratación, incluyendo pactos especiales
Negociación colectiva
Reestructuraciones laborales y expedientes de regulación empleo
Alta Dirección
Contenciosos, incluyendo representación ante Tribunal Supremo
Planes de Igualdad, discriminación e igualdad de oportunidades
Extinciones individuales por causas objetivas o disciplinarias
Relaciones laborales y sindicatos
Salarios y beneficios sociales
Stock Options y remuneración variable o en especie
Pensiones
Extranjeros (contratación, permisos de trabajo, renovaciones, etc.)
Seguridad Social
Inspección de Trabajo
Actuaciones preventivas: whistleblowing, monitorización y control de la actividad laboral, etc.

Administrativo

La Práctica Administrativa y de Sectores Regulados presta asesoramiento jurídico en todas las ramas del Derecho Público. Contamos con amplia experiencia en el análisis y aplicación de la legislación administrativa, general y especial, así como en el asesoramiento a entidades públicas y empresas privadas en sus relaciones con la Administración, incluyendo contratación administrativa, concesiones, subvenciones y ayudas públicas, la preparación y presentación de concursos y procedimientos contencioso-administrativos donde contamos con una dilatada experiencia.

Asimismo asesoramos a nuestros clientes en sectores regulados (energía, minería, audiovisual, telecomunicaciones, medio ambiente, transportes, infraestructuras, etc.), defendiendo sus intereses ante las diversas autoridades competentes.

Contratación administrativa
Concesiones administrativas
Concursos administrativos
Procedimientos contencioso-administrativos
Subvenciones y ayudas públicas
Sectores regulados

 

Inmobiliario

Nuestra Práctica Inmobiliaria da cobertura a las necesidades de asesoramiento de nuestros clientes en esta materia, contando con una amplia experiencia en la estructuración e implementación de operaciones con componente inmobiliario.

En M Legal contemplamos vuestras operaciones desde un punto de vista global, incluyendo la estructuración societaria, los contratos de financiación y su encaje fiscal; así como todas las etapas de las transacciones de estas características, desde el contrato de compraventa hasta el Project Management, pasando por los contratos de construcción y servicios de arquitectura. Y, todo ello, con un servicio de due diligence práctico, profesional y con visión de negocio.

El equipo de inmobiliario presta asesoramiento a aquellos clientes interesados en la explotación de sus inmuebles, elaborando y revisando contratos de arrendamiento, lease back, etc.

Operaciones de compraventa
Lease- back de activos inmobiliarios
Contratos de construcción y de servicios de arquitectura
Project management
Contratos de arrendamiento
Promoción
Auditorias legales (due diligence) inmobiliarias

Otros

En MLegal deseamos trabajar con vosotros y participar en el proceso de crecimiento de vuestras empresas. No nos limitamos a prestaros el necesario apoyo y asesoramiento legal, queremos involucrarnos en vuestro negocio y organización.

Nos encanta afrontar nuevos retos que se ajusten al mismo elemento de mercado al que todos estamos sujetos: el cambio, único elemento seguro en el futuro de toda organización.

Estamos dispuestos a escuchar e implementar vuestras necesidades internas en materia legal, formar a vuestros equipos, ofreceros actualizaciones jurídicas, diseñar e impartir seminarios in-house, etc. Y, todo ello, desde un análisis previo de vuestra organización y sus equipos para ofreceros una solución a medida, práctica y de futuro.

All rights reserved. Mlegal

© 2020